Rollitos de primavera con salsa agridulce

Hoy nos ha dado por hacer comida asiática. Esta receta de rollitos de primavera es de las más fácil y como siempre una receta saludable y vegetariana.


No posee nada de azúcar en sus ingredientes, ni grasa saturada, ni derivados de animales.

Con las obleas de arroz podemos hacer la misma receta en crudo si lo deseas, convirtiéndola en crudivegana. Además la podemos rellenar de cualquier cosa.

A continuación les dejamos esta increíble receta vegana y muy rica.

Ingredientes.

- 1 zanahoria
- Media cebolla mediana
- 2 ajos
- 80 gr. de cruchut
- Salsa de soja
- Aceite de oliva
- Obleas de arroz

Para la salsa agridulce:

- 1 cucharadita de salsa de tomate o ketchup
- 1 cucharada de salsa de soja
- 2 cucharadas de vinagre de arroz (si no tenemos podemos utilizar normal)
- 2 cucharadas de agave o miel
- 75 ml de agua
- 1 cucharadita de harina integral

Preparación.

Ponemos una sartén con un chorro de aceite de oliva. Rallamos la zanahoria y la añadimos. Seguidamente cortamos la cebolla en pequeñas tiras y las introducimos en el sartén. Acabaremos con el ajo cortado muy pequeñito y el cruchut. Vamos removiendo hasta que veamos que está todo pochado. Una vez esté hecho apagamos el fuego y echamos un buen chorro de salsa de soja.

Comenzamos con las obleas. En un plato hondo con agua tibia introducimos una oblea unos segundos hasta que este blanda. La sacamos, escurrimos muy poco, la extendemos y la rellenamos con las verduras y cerramos la oblea. Hacemos estos pasos con el resto de obleas.

Nunca ponerlas juntas porque se pegan unas a otras y se nos pueden romper. Tampoco escurrir mucho por el mismo motivo.

Una vez rellenas todas ponemos otro sartén con medio dedo de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, ponemos los rollitos de primavera y los freímos hasta que estén dorados.

Para hacer la salsa sólo hay que introducir todos los ingredientes en un cazo y calentar a fuego medio hasta que espese. Dejar reposar y a disfrutar.

Comentarios

Entradas populares