Galletas integrales, sin gluten, sin azúcar y veganas de teff



Esta receta es para personas con intolerancias o pequeñas restricciones alimenticias. La pueden comer tanto personas celiacas, veganas y diabéticos, ya que, no tiene ni azúcar, ni derivados de animales ni gluten.

Por esto, es una receta 100% saludable y fácil.

Uno de los ingredientes es el teff. Un cereal considerado uno de los mejores que existen junto con la quinoa.

Es uno de los cereales que más proteína poseen y es el más usado y demandado por las celebrities.

La verdad es que el precio del teff es más caro respecto al resto. Pero la verdad es que sus nutrientes y la calidad que posee merece la pena, aunque sea, comprarlo y probarlo alguna vez.

Ingredientes.

- 120 gr. de semillas de teff
- 55 gr. de avena
- 2 cucharadas de cacao crudo
- 3 cucharadas de leche vegetal
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de agave (o miel si no eres vegano)
- 2 cucharadas de aceite de coco
- Ralladura de medio limón
- 1 cucharadita de bicarbonato

Preparación.

Mezclar en un bol los ingredientes secos: el teff, la avena, el cacao, bicarbonato y la ralladura de limón. Poner en un cazo a fuego medio los ingredientes húmedos: la leche vegetal, ágave, aceite de coco y aceite de oliva. Calentar removiendo con una cuchara de madera hasta que esté todo bien disuelto e integrado. Apagar el fuego y dejar un minuto a que se temple.

Precalentar el horno a 180 grados. Añadir la mezcla líquida al bol poco a poco. Amasar hasta tener una masa homogénea. Dar forma a las galletas y colocarlas en la bandeja del horno con papel vegetal durante 20-25 minutos aproximadamente hasta que estén doradas.


Comentarios

Entradas populares