Tortilla vegana

Vamos a hacer una falsa "tortilla" vegana, porque no tiene ni papas ni huevos. Es muy fácil de hacer, sana y con muy pocos ingredientes. Una receta saludable 100% y una buena forma de comer proteínas para los vegetarianos y veganos y también para que nuestros peques coman legumbres sin saberlo y de forma muy sabrosa. ¡Les encantará!

Ingredientes.

- 1 calabacín
- 1 cebolla mediana
- 2 tazas de café de harina de garbanzo
- 2 tazas de café de agua
- Perejil, sal y pimienta
- Aceite de oliva

Preparación.

Ponemos en un sartén un poco de aceite de oliva a fuego medio- bajo. Cortamos el calabacín y la cebolla y la pochamos. Mientras en un bol hacemos la mezcla del agua y la harina de garbanzo. Mezclamos bien hasta que parezca huevo batido. Le añadimos sal, un poco de perejil y pimienta al gusto.

Cuando la verdura este transparente la metemos en el bol con la mezcla y removemos. En el mismo sartén añadimos un poco de aceite de oliva e introducimos la tortilla. Lo dejamos unos 2 minutos y cuando veamos que ha cuajado un poco le damos la vuelta con la ayuda de un plato. Hacemos lo mismo por el otro lado y así sucesivamente.

Yo suelo darle la vuelta unas 4 veces para que se nos haga bien por dentro pero se quede a la vez jugosa. Cuando la veamos doradita, retiramos y listo

Comentarios

Entradas populares