Hamburguesas de espinacas

Esta receta de hamburguesas de espinacas es muy saludable y además que posee muy pocos ingredientes. Para hacerla sólo hay que cortar y mezclar los ingredientes. Se hace toda la masa en crudo y luego sólo hay que darle un pequeño toque de calor en la plancha sin apenas aceite.

La versión que hemos hecho además no tiene harina y tiene muy poca cantidad de pan rallado integral, el cual, hemos rallado nosotros mismos con pan duro integral que teníamos.

Verás que el ser vegetariano no supone renunciar a cosas tan ricas como una buena hamburguesa sin carne. Además una vez que aprendas a hacer esta receta, podrás cambiar las espinacas por otra verdura que desees y combinarla con algún cereal como la quinoa.

Las variedades de hamburguesas sin carne son infinitas. Sólo requiere un poco de tiempo e imaginación. Verás que no hay nada que envidiar al resto porque el sabor y la textura son exquisitas.

Aquí les dejamos esta receta de hamburguesa de espinacas, fácil, rápida, saludable y vegetariana.

Ingredientes.

- 2 manojos de espinacas frescas
- 1/2 cebolla pequeña
- 1 huevo
- 2 tazas de café de queso rallado
- 2 tazas de café de pan rallado integral
- 1/3 de cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- Sal y pimienta al gusto

Preparación.

Lavar y cortar las hojas de las espinacas (el tallo lo podemos utilizar para una crema por ejemplo). Cortar la cebolla muy pequeña y meterlo junto con la espinaca en un bol. Añadir el queso, el huevo batido, el pan rallado, sal, pimienta, el ajo en polvo y la nuez moscada. Mezclar bien con ayuda de una cuchara para que se integren bien los ingredientes.

Con las manos dar la forma de las hamburguesas y hacerlas a la plancha con una gota de aceite hasta que estén doraditas. Podemos comerlas así solas o meterlas en un pan de hamburguesa si lo deseas.

Comentarios

Entradas populares