Zumo antiinflamatorio

Este es un zumo ideal para antes y después de un entrenamiento, ya que, ayuda a recuperar los músculos después de un esfuerzo y te prepara para un ejercicio moderado. También es ideal en casos de inflamación. Si en el entrenamiento te duele algún músculo, has tenido una torcedura leve o casos de garganta inflamada, menstruación… este zumo te aliviará el dolor y reducirá la inflamación.

El jengibre, la cúrcuma, el aceite vegetal y la piña son antiinflamatorios naturales. Además está lleno de grasa saludable, proteínas y carbohidratos.

Si quieres añadirle miso, te viene genial porque sustituye la sal y los electrolitos que has perdido al sudar. Se le considera también como un impulsor de resistencia, así que, este zumo tiene todo lo que el cuerpo necesita.

Ingredientes.

- 1 plátano
- 1 taza de arándanos congelados
- 1/2 taza de mango
- 1/2 taza de piña
- 1 cucharada de coco seco (sin azúcar añadido)
- 1 cucharadita de aceite
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 trozo de jengibre fresco (el tamaño de un diente de ajo)
- 1 cucharadita y media de miso (opcional)
- 1 taza y media de agua
- 1 cucharada de chía

Preparación.

Hidratar la chía en agua durante unos 20 minutos como mínimo. Yo siempre la dejo la noche anterior para que se active sin problema y así no perder tiempo ese día.

Hecho esto, basta con poner todos los ingredientes en una batidora a máxima potencia durante 1-2 minutos hasta que quede todo triturado.

Comentarios

Entradas populares