Pan de hamburguesa integral y vegano

Esta receta de pan de hamburguesa integral, sin azúcar y vegano es muy fácil y rápida.

Está claro que no es lo mismo hacer el pan que comprarlo. Si vas al supermercado la gran mayoría de los panes que encontramos tienen almidón, conservantes, espesantes, aceites refinados y sobre todo lo más dañino: gran cantidad de ¡Azúcar!

No es fácil evitar el azúcar, ya que, está presente en la mayoría de los productos y alimentos que compramos. Por ello, creo que vale la pena dedicar un poco de tiempo a la alimentación y hacernos nuestras propias comidas y recetas saludables, que comprar cosas baratas que al final no nos alimentan nada y nos perjudican a nuestra salud como es este pan. Con esta receta nos salen unas 6 panes:

Ingredientes.

- 500 gr de harina integral de trigo
- 75 ml de aceite (1/4 taza de aceite)
- 3 cucharadas de leche vegetal
- 1 cucharadita de sal
- 300 ml de agua tibia
- 10 gr de levadura seca
- Semillas de sésamo (opcional)

Preparación.

Poner el sobre de levadura en un poco de agua tibia y dejar reposar unos 10 minutos. Mientras en un bol grande mezclar la harina con la sal, el aceite y la leche y remover. Hacer un hueco en el medio e incorporar la levadura y el agua poco a poco mientras revolvemos.

Precalentamos el horno a 180º. Cuando veamos que no se pega al bol enharinamos la mesa de trabajo con un poco de harina y vamos amasando unos diez minutos. Si vemos que está muy seca podemos echarle un poco de agua para que podamos trabajarla mejor. La masa final no se nos puede pegar a las manos.

Pasado ese tiempo hacer una barra y cortarla en tiras de unos 3 dedos y hacerle la forma redonda. Dejar reposar en una bandeja con un paño por encima 1 hora y media. Pincelaras con un poco de agua y ponerle las semillas por encima. Meter al horno 20-25 minutos a 180º. Cuando veamos que están doradas nuestro pan estará listo.






Comentarios

Entradas populares