Hamburguesas de quinoa y garbanzos

Esta hamburguesa es ideal, debido a que, la forma de conseguir una proteína completa es incluir en la comida un cereal y una legumbre. Esta combinación proporciona todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita y por tanto, la proteína conseguida es de alto valor biológico. Además el cereal, integral por supuesto, es la base de la pirámide alimenticia. Es necesario para conseguir la energía, que se nos aportará de forma más eficiente (que si no es integral por ejemplo).

Las legumbres en cambio son indispensables, sobre todo, para las personas que no comen carne. Una persona vegetariana debe tener en cuenta en su alimentación la inclusión de proteínas vegetales perdidas por la falta de la carne en su dieta. Lo recomendado es comer legumbres de 2 a 3 veces a la semana.

Aquí les dejo esta súper hamburguesa que nos aportará una gran cantidad de nutrientes. La receta, como siempre, es fácil y rápida, además de vegana.

Ingredientes.

- 1/2 taza de quinoa
- 120 gr de garbanzos cocidos
- 1 ajo
- 1/2 cebolla
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 manojo de perejil
- Sal y pimienta al gusto

Preparación.

Lavar bien la quinoa hasta que veamos que el agua salga transparente. Cocer la quinoa con 1 taza y media de agua durante 15 minutos aproximadamente. Cuando esté cocida dejar reposar y ponerla en un bol para que se enfríe.

Poner en la trituradora el resto de ingredientes y batir hasta obtener una mezcla uniforme. Añadirlo al bol junto a la quinoa y mezclarlo hasta que esté todo integrado. Seguidamente meterlo en la nevera 1 hora aproximadamente para que se enfríe la mezcla. Tener en cuenta que cuanto más fría esté, más fácil nos será hacer la forma de las hamburguesas. Si tenemos prisa podemos hacer la forma directamente, sin meter la masa en la nevera.

Por ultimo, sacar el bol de la nevera, hacer la forma de las hamburguesas y calentarlas en la plancha con unas gotas de aceite de oliva.

Comentarios

Entradas populares