Conservar frutas y verduras

Muchas veces conservamos la fruta o la verdura de manera errónea y eso hace que se nos ponga mala antes. Para ello, voy a darles unos consejos básicos sobre cómo conservarlas para que nos dure lo máximo posible.

Primero, la nevera. 
Tienes que saber que la parte más fría de la nevera es la zona central. Así que, si quieres que se enfríe antes cualquier alimento colocarlo lo más al centro posible.

Segundo, temperatura ambiente. 
Para toda la fruta, verdura u hortaliza que vayas a colocar por fuera de la nevera, tienes que tener en cuenta la temperatura en la que se encuentra.
Tanto el frío como el calor pueden dañar algunos alimentos. Intenta que sea un ambiente fresco, seco, sin que le de la luz solar directamente y evitando corrientes de aire.

Tercero, las sobras. Hay que tener claro que los trozos de fruta o verdura que nos haya sobrado a la hora de hacer alguna comida hay que conservarla bien. Introducirla en algún tupper o recipiente cerrado para que aguante más y no se deteriore.

Aquí tienes la conservación de las frutas y verduras principales:

- Verdura de hojas verdes: espinacas, berros, acelgas… Separar las hojas de los tallos y meterlas en una bolsa perforada. Yo no tiro los tallos, sino que, los aprovecho para algún caldo o crema que vaya a hacer.

- Manzanas: consérvalas separadas del resto de frutas, ya que, producen gas etileno que hace madurar al resto con mucha rapidez y se nos ponen malas en seguida.

- Tomates. Guárdalos fuera de la nevera. Dentro de la nevera se ponen blandos y pierden demasiado su sabor.

- Papas, batatas… Mantenlos en un lugar fresco, seco y sobretodo oscuro. Fuera de la nevera y con buena ventilación. No los coloques junto a las cebollas ni frutas. Siempre separadas del resto.

- Cebollas. Déjalos en un lugar fresco, seco y oscuro, lejos de las papas. Las cebollas desprenden unos gases que hacen que las papas maduren y se deterioren.

Las bolsas plásticas nos pueden ayudar a la hora de conservar muchos trozos de fruta o verdura. Si no, también tenemos la opción de congelar las sobras si no vamos a consumirlas en los días siguientes y sacárlas cuando las necesitemos.

Comentarios

Entradas populares