Bizcocho integral de limón sin azúcar

Ya teníamos la receta del bizcocho normal. Ahora vamos a hacerlo integral y además, sin azúcar. Lo más sano posible para que nos lo podamos comer las 24 horas del día. Sin remordimiento cuando nos venga ese antojo de algo dulce.

Como siempre es una receta súper fácil y rápida, en la que hemos utilizado además muy pocos ingredientes. Evitando grasas saturadas como por ejemplo la mantequilla y la leche.

Ingredientes.

- 3 huevos
- 1 yogur de limón (yo utilicé de soja de limón, pero puedes utilizar cualquiera que sea de ese sabor)
- Ralladura de un limón
- 1 cucharada y media de sirope de agave o miel
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- 1/2 sobre de levadura
- 2 sobres de stevia
- 8 cucharadas de harina integral

Preparación.

Precalentar el horno a 180º. En un bol separar las claras y batirlas a punto de nieve. Seguidamente incorporar las yemas y seguir batiendo. Ir incorporando el yogur, la ralladura de limón y el sirope de agave a medida que vamos mezclando.

Por último, empezaremos a mezclar con una cuchara de madera para que no se nos baje la masa. Introduce la harina poco a poco y el 1/2 sobre de levadura.Vierte la mezcla en un molde de silicona (esencial para que no se te pegue) e introdúcelo al horno con calor arriba y abajo a 180º unos 30 minutos. Comprobar siempre que está hecho introduciendo un cuchillo y que salga limpio.

Comentarios

Entradas populares