Lasaña de tempeh


Vamos a realizar una lasaña muy fácil y rápida vegetariana y si lo deseas vegana sustituyendo el queso por lonchas de tofu.

Sale deliciosa y además también puedes sustituir las láminas de lasaña por láminas de calabacín o berenjena para hacerla aún más saludable.

Aquí va la receta:

Ingredientes.


- 1 pimiento verde pequeño.
- 1 pimiento rojo pequeño.
- 1  cebolla mediana.
- 2 ajos.
- 500 gr. de tempeh
- Placas de lasaña.
- 250 gr. de tomate natural.
- 2 lonchas de queso (blanco, curado…)
- 1 poco de aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.

Preparación.

Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y calentamos a fuego medio alto. Mientras vamos cortando los pimientos e incorporándolos. Seguimos con la cebolla y el ajo. Finalmente cortamos el tempeh en cuadrados pequeños e introducimos en la sartén. Vamos removiendo continuamente para que se dore todo igualitariamente.

Precalentamos el horno a 200 grados. Salpimentamos nuestro relleno de lasaña y añadimos por último la salsa de tomate (dejando a parte 3 cucharadas que utilizaremos más adelante).

Bajamos el fuego, removemos y dejamos que se integre todo muy bien unos 5 minutos. Apagamos y dejamos reposar.

Vamos a montar nuestra lasaña. ponemos en un molde para horno placas en la base y lo vamos combinando con nuestro relleno. Así hasta la última capa, la cual sólo tendrá las láminas de lasaña, las 3 cucharadas de tomate que separamos anteriormente y por último las dos lonchas de queso.

Introducimos en el horno unos 40 minutos a 200 grados. Cuando queden 5 minutos para que termine el tiempo pondremos sólamente el grill y gratinaremos para que el queso se funda bien.

Comentarios

Entradas populares