Galletas de chocolate integrales, veganas y sin azúcar


Lo importante de esta receta es que la realizamos con cacao crudo sin azúcar. Casi la totalidad de los productos que se venden con chocolate como ingrediente tienen una cantidad inmensa de azúcar.

Tenemos que saber que el cacao es crudo por naturaleza. Por lo que, para hacer un simple tableta de chocolate el azúcar es su ingrediente principal. Por no hablar de la manteca, mantequilla, grasa vegetal y láctea…

Aquí les dejamos nuestra receta muy rica y sobretodo saludable.

Ingredientes.

- 40 gr de cacao puro sin azúcar
- 180 gr de harina de trigo integral
- Ralladura de un limón
- 2 cucharadas de sirope de ágave o miel (si no eres vegano)
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 vaso de leche vegetal (soja, almendra…)
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación.

En un bol mezclamos los ingredientes secos: harina, cacao, bicarbonato y ralladura de limón. En otro bol hacemos lo mismo pero con los ingredientes húmedos : leche, aceite, ágave y esencia de vainilla. Una vez mezclado todo bien vamos a ir incorporándolo poco a poco al otro bol de los ingredientes secos. Removemos hasta que la mezcla esté uniforme y precalentamos el horno a 180 grados.

Con las manos vamos haciendo la forma de las galletas y poniéndolas en la bandeja de horno que tendrá papel vegetal para que no se pegue. Las introducimos en el horno durante 15 minutos aproximadamente hasta que veamos que estén doraditas.




Comentarios

Entradas populares